domingo, 27 de septiembre de 2009

Mi niña Juana (guardando los recuerdos en el baúl)

Una de las obras de teatro que más me ha gustado, es una cuya puesta en escena vi durante mi infancia, se titula "Mi niña Juana".

El guión y la musicalización corren a cargo de Olga Cassab.

Sus líricas constituyen un canto de liberación, porque son la representación de lo que Sor Juana Inés de la Cruz tuvo que hacer para llegar hasta donde lo hizo. Son hermosas.

A continuación una de las canciones, tal vez un poco distorsionada por los estragos del tiempo en mi memoria. Pero que conste que a veces, la melancolía y revivir viejos recuerdos, es de lo más maravilloso, y aunque duela recordar que es pasado, no puedo disfrazar una ligera sonrisa por lo hermoso que fue vivir ciertas cosas. No me arrepiento.


Uno por uno empacamos los recuerdos para poder llevarlos sin cargar el baúl
en la memoria quedarán guardados para mí
en la memoria seguirán sin que yo lo tenga que pedir

Uno por uno empacamos nuestros sueños para poder llevarlos sin cargar el baúl
mi corazón se encargará de no dejarlos ir
mi corazón los cuidará aunque él baúl no esté aquí

Porque
siempre lo que es tuyo es tuyo
nadie te lo quitará
se pueden perder las cosas materiales
el recuerdo es tuyo en verdad
siempre lo que es tuyo es tuyo
y nunca se perderá
en el corazón se quedará grabado todo lo que es tuyo, en verdad

Ya no me da miedo empacar
porque lo que quiero no se irá
Ya no me da miedo lo que no puedo entender
porque no me asusta ya crecer

Siempre lo que es tuyo es tuyo
nadie te lo quitará
se pueden perder las cosas materiales
el recuerdo es tuyo en verdad
siempre lo que es tuyo es tuyo
y nunca se perderá
en el corazón se quedará grabado todo lo que es tuyo, en verdad
en mi corazón ya se quedó guardado todo lo que es MÍO de verdad.

2 comentarios:

Sirena dijo...

lo que es tuyo es tuyo...y nadie te lo quitará.
verdad absoluta.
me encanta como fluyen tus letras. la claridad mental y el romanticismo mezclados en la licuadora del teclado de tu compu.
gracias chio!

Mr. No dijo...

lindo lindo