viernes, 25 de septiembre de 2009

La intolerante reformada

A lo largo de mi vida he participado de diversos grupos. La pluralidad es una de mis más grandes banderas. Y aunque durante mis años de adolescencia fui muy intolerante, no he podido olvidar las sabias palabras de respuesta de la que fuera mi profesora de Psicología en la preparatoria:

- ¿Usted cree que yo podría ser una buena politóloga? ¿Qué sería de mí si sigo la carrera de Ciencia Política?
- Creo que sería excelente para ti. Pero realmente considero que tendrías que trabajar en tu tolerancia. Si vives con tanta intolerancia, firmarás tu sentencia de muerte.

Desde ese día me he esforzado para ser más y más tolerante cada vez.
Hay muchas veces que sinceramente no comparto la opinión de un otro, pero estoy convencida de que todos tenemos que tener la oportunidad de expresar lo que pensamos.

Porque cuando todos piensan igual es que nadie piensa.

Por el derecho a pensar diferente. En memoria de Giordano Bruno.

No hay comentarios: